lunes, 2 de abril de 2012

Bienvenidos, bienhallados y... magdalenas de kiwi!

Bueno, lo primero hola a todo el mundo! No sé si serán dos, tres, cuatro o ninguna las personas que me lean, pero de igual manera empiezo este nuevo proyecto con ilusiones renovadas. 
Espero saber "arreglarme" con todo esto porque no estoy muy puesta en estas cosas de los blogs...

Este fin de semana me he decidido a hacer una receta que me pasó mi amiga Pili, que será muy mencionada en este blog seguro porque es una loca de las cupcakes. Después de probarlas cuando las hizo ella no podía evitar hacerlas yo y aunque lo tenía pendiente hacía meses, creo que ha merecido la pena. Ella localizó la receta en esta web: www.ladulcemagdalena.com

Aquí os pongo la receta para 15 unidades:

INGREDIENTES:
- 200gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura (yo le eché tres, porque mi horno es perezoso)
- 170gr de mantequilla (tª ambiente)
- 180gr de azúcar
- 3 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 kiwis pelados y cortados en dados de 1cm de lado
- Kiwi laminado para decorar
Para el glaseado:
- 225gr de queso de untar
- 45gr de mantequilla (tª ambiente)
- 70gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de aroma de limón
- 1 cucharadita de light corn syrup (yo no lo utilicé, no es necesario, pero por lo visto se puede encontrar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés)

Precalentar el horno a 160º
Tamizar la harina y la levadura, agregar la mantequilla, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Batir bien hasta que esté todo integrado (yo usé la batidora de varillas) y añadir LA MITAD de los kiwis troceados.
Se vierte la masa en los moldes y se alisa la superficie con una espátula. Se distribuye el resto del kiwi troceado por encima.
Se hornea durante 20-30 minutos o hasta que la masa haya subido y este firme y dorada. Pasamos los moldes a una rejilla y dejamos enfriar completamente.

Para el glaseado:
Se mezcla el queso con la mantequilla (otra vez la batidora de varillas). Se agrega el resto de los ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa. Yo eché todos los ingredientes a la vez.
Se reparte en las magdalenas, yo prefiero usar un cuchillo de untar, de esos de mantequilla y empezar desde el centro hacia los bordes. Se decora con una rodaja de kiwi.

NOTA. Si se quiere decorar con manga pastelera no se puede usar queso de untar "light"


Os pongo una fotito, que no es muy buena porque me falta infraestructura. Que pena que no os pueda dar también un trocito!!! jejeje


7 comentarios:

  1. ¡Esos peazo cupcakes de kiwi!! ¡Qué alegría me da que ya tengas blog!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas los cupcakes de kiwi! :) Soy una mimada y he tenido el placer de probarlas.

    Estoy convencida de que esta será la primera de muchas entradas de un blog riquísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gustaran.
      Ahora a ponerlo en práctica!

      Eliminar
  3. Ummmmm, qué rico!!!! Enhorabuena por tu blog Irene!! Delicious...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría conocerte, Yoki!! jejeje.
      Gracias y enhorabuena a tí por el tuyo!

      Eliminar
  4. el servicio y la atención personalizada que recibimos del sr. pedro fue excepcional y más allá de lo que esperábamos. Su conocimiento del mercado local y nacional y su compromiso por encontrarnos la mejor tarifa nos ayudaron en la búsqueda de la casa de nuestros sueños. como compradores de vivienda por primera vez, todo era nuevo para nosotros y lo más importante que queríamos era alguien en quien pudiéramos confiar. estuvo ahí para nosotros en cada paso del camino. Me alegra haber elegido sus servicios y recomendaría al Sr. Pedro a cualquiera que compre una casa o amplíe su negocio con una tasa de préstamo asequible a cambio ". comuníquese con pedro un oficial de préstamos correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar